CAMBIOS

Hola chicas,

Todas las que han pasado por este blog, han leído algunos de mis post o las que me me siguen habitualmente, ya se habrán dado cuenta que desde mediados del año pasado he dejado de escribir y publicar artículos.
No es que quiera cerrar el blog, pero sí es verdad que después del verano me tome muy en serio aquello de los propósitos post vacacionales. Sentía que realmente me hacía falta una renovación y eliminar poco poco algunas malas costumbres, empezar otro ciclo. No se trataba solo de un asunto exterior (dietas, ejercicios, vida sana, etc) era un tema de cambiar también esos “hábitos mentales” que de alguna forma u otra nos bloquean y no nos dejan alcanzar nuestras metas, grandes y pequeñas.

phonto-96

Así que, una vez terminadas mis vacaciones de verano, me puse en marcha con los cambios. Pienso que nada puede alejarte más de la felicidad y la estabilidad que un entorno desordenado o en caos y en el que no te sientas cómoda. Y este fue mi primer propósito: cambiar algunas cosas de casa con las que ya no me sentía a gusto, tirar las cosas del “por si” guardadas meses en los armarios y en los cajones. Sabéis cuáles, ¿verdad? Por si adelgazo, por si le sirve a alguien, por si encuentro a alguien que lo quiera, por si engordo, por si viajo, por si me hace falta algún día…. ufffff bolsas y bolsas llenas de un sinfín de “por sí” que han ido directamente a la basura porque al final terminan almacenadas ocupando espacios en armarios y en el resto de la casa. Y sí, se nota, entrar en casa y sentir que ya nada te estorba y que todo está en perfecto orden. A mí me funciona de maravilla.
Decidí también que me olvidaría del gimnasio y de las máquinas de cardio. Mi cuerpo y mi mente me estaban pidiendo a gritos otro tipo de disciplina, ya no estaba nada motivada para correr, ni para subirme 45 minutos a la elíptica. Tenía muchas ganas de probar con el yoga y, a pesar de que me he pasado años rechazando está posibilidad, era lo que mi cuerpo y mi mente me estaban exigiendo. Era el momento y, chicas, de verdad, es una lástima no haber empezado desde hace años con esta disciplina y negarme a disfrutar de los beneficios que se obtienen practicándola. Estoy encantada; pues está es consonancia con mi forma de sentir y ver la vida.
Otra decisión importante de estos últimos meses ha sido la determinación de apartar de mi vida a personas negativas o aquellas que absorben toda mi energía y me dejan sin fuerzas. Créanme, no ha sido fácil… Pero por mi salud y por la de mi familia debí afrontar esto con firmeza pues mi mayor fortaleza y, a la vez, gran debilidad es mi capacidad de empatía. Poseo una gran capacidad de ponerme en la situación de los demás y esto, muchas veces, conlleva un sufrimiento innecesario.
Seguramente estos cambios se reflejarán en mis pequeños artículos. Lógicamente, no dejaré de escribir porque es una de mis pasiones. Pero debo ser sincera… no sé realmente por dónde me llevará mi querido blog.
De todas maneras, espero que sigan disfrutando cuando se asomen por aquí!

Con cariño,

J. H. Valois

Anuncios

“KITTEN HEELS”

Por fin llegan. Ya tenemos en el mercado los zapatos con la medida perfecta para llevarlos puestos todo el día. Los habrán visto en todas las tiendas de moda. No nos engañemos, la vida real es así. Olvidémonos de Carrie Bradshaw, en sexo en Nueva York, y de Victoria Beckham. Es imposible pasar todo el día con esos tacones infinitos sin sufrir graves problemas de salud.

Sin embargo, no hay necesidad de ir siempre con zapatos totalmente planos como los sneakers o las bailarinas. También podemos sentirnos femeninas y muy elegantes con la nueva tendencia de los tacones midi o Kitten heels (tacones de gatita). Tienen una altura intermedia y no suelen pasar de los seis centímetros. Son geniales tanto para ir a trabajar o para salir de cenas o de copas con los amigos sin renunciar a nuestro estilo.

Yo lo tengo claro: ya hace tiempo decidí buscar zapatos con este tipo de tacón.  Uterqüe y Cortefiel siempre han tenido algún modelo; así que cada temporada me compraba alguno. Y ahora que esta corriente nos ha invadido por completo, no quiero renunciar al confort y a la comodidad de llevarlos. Son imprescindibles, para mí.

¿Qué les parece esta tendencia? Estarán de acuerdo conmigo en que el estilo no tiene nada que ver con llevar tacones ¡de veinte centímetros!

IMG_3862IMG_3861

Con cariño,

Julia H.

 

 

LOOK #9

Hola chicas,

Una de las tendencias de esta temporada es formar looks de un solo color, aunque es difícil acertar con estos estilos y que no resulten aburridos o monótonos.  Sin embargo, si damos con  los complementos y las texturas adecuadas nos aseguramos el éxito total.

EL  negro es ideal para llevar looks monocromáticos. Es elegante, exquisito y sofisticado, además estiliza muchísimo y esto nos interesa a todas. Podemos llevarlo en cualquier momento y ocasión. Es el color ideal, mi favorito.

Hoy le enseño un look total black que he formado con estos pantalones comprados en Elogy hace unos días. Llevan unos parches que le dan un toque barroco y diferente. El punto informal  y divertido lo logré con mi bolso Wayuu.

 

IMG_3733IMG_3734

 

Con cariño,

Julia H.

DE CITAS Y APLICACIONES

phonto-95

 

Hola chicas,

La semana pasada quedé con varias amigas para pasar la tarde juntas, tomarnos algo y ponernos al día. Dos de ellas hace ya tiempo que están  divorciadas y, cómo no, con mucha experiencia en el mundo de las citas a través de las famosas “agencias matrimoniales”. Así que, entre risas y sorbitos de vinos, surgieron los temas típicos. Ya saben… Todas hemos escuchado las anécdotas que suelen surgir en esas situaciones y la de gente rara que sale.  Hablamos de las posibilidades que se abren ahora con el surgir de las aplicaciones para conocer personas del sexo opuesto. Esto ya es aventurarse en un nuevo mundo. Cuando creas un perfil te conviertes rápidamente en el nuevo miembro, en la nueva presa y, de inmediato, llamas la atención. Es entonces cuando aparecen  las  invitaciones directas a tu perfil y empieza lo bueno: el proceso de selección y eliminación. Los primeros en  contactar suelen ser jóvenes sementales, de músculos abultados y trajes de baño muy, muy diminutos. ¡Yo alucino! ¿Qué buscan? ¿Una mami? Hay que evitar esa tentación.  Es verdad que muchos hombres prefieren mujeres de más edad; pero también hay mucho fantasma. Así que, de estos, mejor huir.

Luego hay que hacer una selección geográfica; a nos ser que lo que realmente se busque sea un amigo para hablar por correspondencia o por teléfono de vez en cuando. Sí que es verdad que muchas relaciones sobreviven a la distancia; pero esto es algo que debe aclararse desde el principio y estar dispuesto a un traslado de ciudad si surge algo más. Pero claro claro, como que queda un poco extraño plantear esto a alguien que estás conociendo por medio de una aplicación del móvil. Lo mejor es descartar de una vez los geográficamente mal situados. No hay que perder tiempo.

Bueno, ya está. Eliminados los cachas y los hombres del otro lado del mundo, es cuando se decide a quien se quiere conocer. ¡Uffff…! En este momento a mí ya me habría vencido el agotamiento. ¡Hay que estar muy inspirada para seguir con esto! Y aquí viene el otro proceso: creencias religiosas, políticas (ya que se puede elegir, vamos a por lo mejorcito) aficiones, intereses, educación, actividades al aire libre, trabajo, vacaciones… Claro, si una se divorcia seguramente ha sido por no preguntar todo esto antes. Así que, si se tiene una segunda oportunidad, hay que investigarlo todo.

Encontradas ya las cosas en común, aquí viene lo difícil: intentar conectar. ¡Ojo! No hay que contar una novela sobre la vida de cada una. Es la fase de conocimiento; pero sin divulgar demasiadas cosas personales… Se pueden intercambiar fotos personales. Más que nada para hacer un archivo con datos personales y evitar confusiones.

Por último, pedir nombre y apellido completo para hacer una búsqueda en google y comprobar que esa persona ¡es quien dice ser! No puedo negarlo: estas aplicaciones pueden resultar ser una herramienta ideal para empezar de nuevo o para introducirte en un mar de citas rápidas y sin compromiso. Pero al terminar la tarde mientras me dirigía a casa no pude parar de acordarme de lo sencillo que era todo con un: ¿estudias o trabajas?

Esto es otro mundo…

Con cariño, 

Julia H

 

KATIVA Keratina (crema de peinar)

IMG_3535

Hola chicas,

Hace mucho que no les hablo de alguno de los productos que uso regularmente. Me encantaría tener más tiempo para contarles cantidad de cosas y estoy intentando organizarme para escribirles más. De momento he conseguido publicar dos veces a la semana y estoy trabajando para intentar sacar más tiempo y comunicarme más con vosotras.

Bueno les cuento, en estos días estoy probando una crema para peinar de la línea Keratina Kativa, la había visto desde hace un tiempo en la tienda donde habitualmente compro mis potingues pero no me decidía hasta no terminar todos los que tengo, pero en fin, no aguanté las ganas de hacerme con otro más, y de momento estoy muy contenta, ayer fui a comprar el segundo pote.

Keratina kativa es una línea compuesta esencialmente de keratina y cerámidas. Repara y protege el cabello de todas las agresiones como el exceso de calor, el sol y los procesos químicos. Lo fortalece y sana las fibras desde el interior hasta la superficie.

La crema de peinar me deja los rizos muy definidos y los puedo desenredar fácilmente. Una de las características de este producto es  que ayuda a sellar la cutícula y de verdad se nota bastante, siento mi pelo más manejable y muy hidratado, además no tengo que usar gel fijador. Es genial y aunque suelo cambiar bastante de productos porque me gusta ir variando, algunos se quedan para siempre conmigo y los compro de forma habitual.

Además de esta crema, la línea tiene una mascarilla de tratamiento intensivo, un serum de keratina líquida, champú y acondicionador. Me muero de ganas de probar la mascarilla y contarles los resultados.

Con Cariño, 

Julia H

 

SIN MIEDO A EMPEZAR

FullSizeRender-5

 

Muchas veces, cuando nos lastiman o hieren, el miedo a que lo vuelvan a hacer nos bloquea, nos impide abrir nuestro corazón e involucrarnos demasiado afectivamente. Resulta difícil reconocer y enfrentar esos temores para arriesgarnos a tener una nueva relación. Los desastres anteriores y las relaciones dañinas nos llenan de desconfianza y de dudas. Es normal cuando nos hieren una y otra vez. Lo lógico es intentar no repetir los mismos errores y aprender de ellos.  Sin embargo, rehusar a tener nuevas relaciones por culpa de las actitudes nocivas de otros es como castigarnos a nosotras mismas. Creo que esta forma de pensar y controlar nuestros sentimientos no ayuda para nada a nuestro bienestar.

Evidentemente, si la opción de vivir solas es una decisión que nos hace felices y nos sentimos bien así, pues ¡estupendo! Lo malo es cuando esta elección es consecuencia de  las malas experiencias que hemos tenido en el pasado. Es entonces cuando debemos hacer un examen de conciencia y dejar a un lado la ira y  los  sentimientos negativos para seguir avanzando y seguir adelante con nuestras vidas. A veces, el perdón es la mejor manera de hacerlo.

Es verdad que es difícil encontrar a la persona adecuada y todo el proceso de encontrar a alguien nuevo es agotador. No hay garantías; pero tampoco si no lo intentamos. No se trata se sustituir a una persona por otra, ni a un amor perdido, sino de estar abiertas a la posibilidad de conocer a alguien que nos vuelva a hacer sentir felices.

Lo ideal es cambiar de actitud. Empezar de nuevo a quedar y a tener citas sin poner muchas esperanzas ni expectativas en ellas. La clave es divertirse. Cuando uno se divierte no tiene miedo, los temores se evaporan y todo fluye…

Con cariño,

Julia H

LOOK #8

Hola chicas,

No voy a negarlo: me encanta ver el rosa en prendas y escaparates esta temporada. Siempre me ha gustado muchísimo este color, a pesar de estar un poco denostado por esa propensión  a regalar algo azul o rosa  en los nacimientos según el sexo del bebé. Yo creo que esta tonalidad sienta de maravilla a todo mundo. Es más, debería ser un color de fondo de armario.

Pues nada, a algunas nos sigue gustando el rosa  y, aprovechando que es uno de los colores de la temporada, yo me he comprado unas cuantas cositas. Bueno, admito que me he pasado un poco; pero es que es ideal para combinarlo en nuestros outfits. Además es un color elegante, femenino y sereno.

 

 

IMG_3378

Blusa:  Zara Woman

Zapatos y tejanos: Uterqüe

Bolso: Guess

 Collar: Formula Joven

IMG_3380

 

 

phonto-94.jpg

En esta foto un cambié la blusa por este jersey de Morgan, para los días que haga fresquito…. Que en esta época del año nunca se sabe.

Con cariño,

Julia H

MENOPAUSIA: CAMBIOS FÍSICOS Y SEXUALIDAD

IMG_3297

 

Al hablar con mis amigas de este tema se quedan sorprendidas cuando les digo que estoy deseando que termine esa visita mensual que me saca de quicio y me pone de mal genio. ¿Para qué la quiero? – digo yo -. Y por más que todas las mujeres con las que hablo tratan de convencerme de que no es lo mejor y que cuanto más tarde se marche, mejor, yo sigo en mis trece: ¡¡no la quiero para nada!!

Está claro: la menopausia no llega cuando queremos, aparece sin previo aviso y causa estragos en las mujeres. No es divertido. Sin embargo, yo estoy convencida de que este cambio no es el principio del fin. Sí, nuestra vida puede dar un cambio radical;  pero esto pasa, como cualquier tormenta. La menopausia no tiene que hacer descarrilar todo nuestro entorno y forma de vivir. Su aparición merma extremadamente nuestro estado físico y anímico. Además, muchas veces esto coincide con la partida de los hijos y el fin  de nuestra vida profesional. Nos sentimos menos atractivas, ganamos peso y tenemos poca motivación para hacer ejercicio y mantener nuestro bienestar.

Lo que tenemos que afrontar las mujeres con la llegada de la menopausia nos plantea  una serie de desafíos físicos y emocionales que, incluso, hacen mella en nuestra vida sexual: esta es una queja común. Muchas mujeres experimentan molestias como la resequedad vaginal y, al final, las relaciones son mas difíciles y desagradables.

Todo esto no tiene que ser soportado en silencio: charlar con otras mujeres y, sobre todo, con el/la médico es esencial para conocer la gran cantidad de productos que se usan actualmente para tratar todos los desequilibrios hormonales. Es importante probar diferentes tratamientos hasta encontrar el adecuado para cada una.

Los cambios hormonales nos provocan, también, cambiar nuestra autoestima y empezar a ver nuestro cuerpo menos atractivo, y esa es la principal causa de la falta de apetito sexual. No hay que sufrir en silencio; hablar con la pareja sobre cómo nos sentimos y sobre nuestros cambios físicos es fundamental. Compartir nuestras preocupaciones y dialogar hace que las cosas sean más agradables para los dos. La sexualidad no es estática y, para permanecer sexualmente satisfechas, tenemos que cambiar con ella.  En otras palabras: debemos dar a nuestra vida sexual la misma consideración  que damos a nuestro armario; actualizarla de forma regular, intentar  nuevas posiciones, experimentar con aparatos sexuales y tratar algo nuevo de vez en cuando.

Con cariño,

Julia H

LOOK # 7

Hola chicas,

Vernos perfectas en cualquier momento y a cualquier hora del día es muy difícil. Muchas veces sentimos que acertamos con un look y otras veces no nos vemos con nada; sobre todo cuando vamos con prisas.

Por esto, como les contaba en mi look anterior, prefiero las prendas básicas por la facilidad de combinarlas de todos las formas posibles. Tener un  buen fondo de armario práctico y adecuado a cada una es muy importante. Ahorramos tiempo y evitamos dejar el armario desordenado intentando acertar  cada día con las prendas.

Otra ventaja es que, además, podemos centrarnos más en los complementos y accesorios para terminar de darle el toque final y personal a nuestro look.

IMG_2590IMG_2591IMG_2593IMG_2595

Para este outfit he elegido un pantalón básico de PUNTO ROMA. La blusa blanca es de Elogy. El bolso es del Corte inglés y los zapatos, de ZENDRA. La chaqueta tejana la compré en una  tienda hace muchos años. Es una prenda que estaba muy bien de precio, no es de ninguna marca conocida y la he amortizado bien.

Con cariño,

Julia H.

DE VIAJES Y EQUIPAJES

IMG_3203

A pesar de que adoro viajar, no puedo evitar sentirme estresada con los preparativos. Yo hago todo lo que sea necesario para evitar viajar en avión. Con los años parece que el miedo a volar se ha incrementado y esto, unido a las medidas de seguridad, es cada vez más molesto. Lo primero que tienes que plantearte es llevar leggings para no tener que quitarte el cinturón. Y esto no es el mayor de los inconvenientes… Busca zapatos adecuados para no quedarte descalza por si no tienen bolsas o por si no los encuentras en medio del follón de la cola y con los nervios. Sobre todo, que los zapatos no lleven plataforma, el pánico que sientes cuando pones los anillos, el reloj y las pulseras en la bandeja porque piensas que pueden desaparecer en medio del escáner…. Uffff… ¡Atenta! Que nadie se lleve tu bolso mientras atinas a ponerte un zapato o atarte los cordones!!! ¡Noooooo! Descartados los viajes en avión, a no ser que sea imposible otra posibilidad.

La siguiente opción es el tren. Bueno, genial. Si llegas un poco antes a la estación, tienes tiempo de tomarte algo, relajarte, ir de compras y subirte al tren relajada. Disfrutar del paisaje, ver alguna peli, escribir…El único problema que tiene viajar en tren es la imposibilidad de llevar todo lo que tienes o quieres llevar; pues no podemos facturar las maletas. Así que cuanto menos mejor, para no complicarnos en el tren y en la estación. Viajar con lo mínimo trae como consecuencia que llegamos a nuestro destino con lo mínimo y sin un montón de prendas que terminamos anhelando.

Y, bueno, también tenemos la opción de viajar en coche. Sinceramente, es la que más me gusta. Reconozco que peco de excesos. Me pregunto yo: ¿por qué será que las mujeres tenemos que llevar siempre el doble de equipaje que los hombres? Esa simplicidad a veces me da envidia. Cuando pregunto: ¿qué zapatos llevas? Y mi marido contesta: ¡los negros!
– ¿Solo? – Pregunto yo.
– Y, ¿para qué más?
Ah vale, ¡pues nada! ¿Como se apaña con un solo par de zapatos? Y no es que no tenga, ¡ojo! Pero a la hora de elegir, con un par le basta. Yo con el tema zapatos tengo que plantearme llevar unos cuantos: los de día, los de noche, los altos, los planos, los “por si llueve” y los de “por si acaso”. Y así todo: perfume de día y de noche, bañador blanco, negro y de todos los estilos para no repetir, potingues varios (que no por ir de viaje voy a descuidarme), maquillaje, bolsos a juego con los zapatos, cargadores, móviles, cámaras y botiquín!

De verdad, esto de viajar estresa, y mucho. Pero después de un fin de semana en algún paraje retirado, unos días de relax visitando museos o quince días de excesos… Hacemos maletas como sea y…..¡Que nos quiten lo bailao!

Con cariño,

Juia H