SIN MIEDO A EMPEZAR

FullSizeRender-5

 

Muchas veces, cuando nos lastiman o hieren, el miedo a que lo vuelvan a hacer nos bloquea, nos impide abrir nuestro corazón e involucrarnos demasiado afectivamente. Resulta difícil reconocer y enfrentar esos temores para arriesgarnos a tener una nueva relación. Los desastres anteriores y las relaciones dañinas nos llenan de desconfianza y de dudas. Es normal cuando nos hieren una y otra vez. Lo lógico es intentar no repetir los mismos errores y aprender de ellos.  Sin embargo, rehusar a tener nuevas relaciones por culpa de las actitudes nocivas de otros es como castigarnos a nosotras mismas. Creo que esta forma de pensar y controlar nuestros sentimientos no ayuda para nada a nuestro bienestar.

Evidentemente, si la opción de vivir solas es una decisión que nos hace felices y nos sentimos bien así, pues ¡estupendo! Lo malo es cuando esta elección es consecuencia de  las malas experiencias que hemos tenido en el pasado. Es entonces cuando debemos hacer un examen de conciencia y dejar a un lado la ira y  los  sentimientos negativos para seguir avanzando y seguir adelante con nuestras vidas. A veces, el perdón es la mejor manera de hacerlo.

Es verdad que es difícil encontrar a la persona adecuada y todo el proceso de encontrar a alguien nuevo es agotador. No hay garantías; pero tampoco si no lo intentamos. No se trata se sustituir a una persona por otra, ni a un amor perdido, sino de estar abiertas a la posibilidad de conocer a alguien que nos vuelva a hacer sentir felices.

Lo ideal es cambiar de actitud. Empezar de nuevo a quedar y a tener citas sin poner muchas esperanzas ni expectativas en ellas. La clave es divertirse. Cuando uno se divierte no tiene miedo, los temores se evaporan y todo fluye…

Con cariño,

Julia H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s