SEXO, ¿EN QUÉ MOMENTO?

 

FullSizeRender-4

 

Recuerdo que en mis tiempos de estudiante las chicas hacíamos esas reuniones misteriosas en las que solo podíamos participar las muy, muy amigas. Nos contábamos infinidad de intimidades y una de las preguntas que nos hacíamos era la del momento adecuado para tener sexo con quien estabas saliendo. Lo más importante, era sobre todo, mantener nuestra reputación intacta y no ser señaladas como “facilonas” “zorras” o “ligeritas de cascos”. ¡Oh, siiiiiii! Era bastante difícil tener intimidad sexual y seguir siendo una mujer “respetable”. Así que, al final, optábamos por seguir incorruptas hasta el matrimonio.

Hoy todo ha cambiado y esa etapa en la que debemos esperar un tiempo determinado antes de tener relaciones sexuales con la persona con la que estamos saliendo ha pasado a la historia. En realidad, no hay un momento adecuado. Podría ser el mismo día que conocemos a esa persona, al mes o nunca. No hay una respuesta… Cada una tiene su opinión al respecto; pero, definitivamente, es una decisión personal y dependerá, única y exclusivamente, de la situación y particularidad de cada mujer. Las diferencias culturales y las circunstancias de las personas son infinitas y muy diferentes. No hay pautas para tomar esa decisión. Solo tenemos que conocernos y confiar en nuestro instinto.

Creo que si hay una gran atracción física y queremos tener relaciones sexuales con esa persona con la que estamos saliendo debemos tomarnos una pauta para pensar si realmente estamos en un momento saludable para separar sexo y amor manteniendo una relación bajo control sin idealizar esta primera etapa. Si no podemos hacer esto, seguramente no estemos preparadas para saltar a la cama de nadie. El sexo no es un atajo para mantener una intimidad sentimental, es un atajo para el placer y es muy importante que no nos confundamos. De lo contrario, podríamos salir muy lastimadas.

A determinadas edades, no todas buscamos relaciones comprometidas. Un amigo con derecho a roce nos puede llevar a situaciones muy confortables  y agradables. Aún así, es conveniente proteger también nuestra salud física. ¡Ojo con eso…!

La espontaneidad está bien; pero una escapada de fin de semana o una estancia en un buen hotel después de una cena romántica es mejor planificarla. Y un poco de preparación no viene mal. No olvidemos los preservativos y la ropa interior bonita. Esto nos da mucha mas seguridad. Después de todo esto… ¡¡a relajarse y a divertirse!!

 

Con cariño, 

Julia H

 

Anuncios

One comment

  1. Cada persona es un mundo y creo que no se puede dar una pauta para estas cosas, personalmente yo ya tengo casi 59 años y jamás he tenido esa sensación de la que hablas en tu primer párrafo cuando era joven, es algo que yo creo que pasaba en la generación de mi madre… algo ya muy lejano que a mi ya no me ha tocado, siempre he hecho lo que he querido, cuando y con quien…. y tengo que decir que pienso que la mujer en esto en lugar de avanzar ha retrocedido!!!!, una pena

    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s