DOS LIBROS

Hola chicas!

Ya sé que han pasado unas cuantas semanas desde la última vez  que escribí mi último post. Les pido mil disculpas,  ya saben que en estas fiestas nos descontrolados un poco y los cambios de horarios, vacaciones de los niños, cenas con la familia, búsqueda de regalos, etc modifican nuestra rutina habitual.. ¿qué les voy a contar que no sepan?
Las fiestas se convierten en una especie de amor-odio, nos encanta estar con la familia y disfrutar de la compañía de amigos; pero terminamos cansadas, agobiadas y con ganas de que acaben para retomar nuestros hábitos y costumbres.
En estos días, además de comer y beber mucho, también he dedicado un poco de tiempo a la lectura, y quiero hablarles de dos libros que me han gustado mucho.

El primero supongo que ya muchas lo han leído o han oído hablar de él: La Magia Del Orden de Marie Kondo.
Me he sentido muy identificada con su autora. Siempre he estado obsesionada con la idea de que si tienes tu hábitat en orden y estás rodeada de cosas que te den buenas vibraciones y energía positiva, tu cabeza y tu mente descansan,  las ideas fluyen y tu entorno se convierte en el mejor sitio para encontrar paz y desarrollar todos los proyectos y objetivos que  deseas.

IMG_0317

Pues bien, mi obsesión por esta ( mi filosofía) me ha llevado a pasar muchos años intentando mantener mi espacio, mi casa, de acuerdo a esta forma de pensar; pero lo estaba haciendo mal.  Nunca terminaba de estar satisfecha con el resultado, sabía  que algo estaba haciendo mal. Uno no se puede pasar la vida organizando papeles, libros, ropa, fotos, etc. Yo estaba equivocada en las formas. Y este libro, evidentemente, sí me ha cambiado la vida. No es una exageración y se lo recomiendo, pero sobre todo deben leerlo todas las personas que se sienten intranquilas cuando están desarrollando alguna actividad y no pueden dejar de pensar en los cajones llenos de potingues sin usar, en los periódicos y revistas acumuladas, en los documentos y recibos guardados en quién sabe dónde, en ese caos de nuestra casa que no nos permite avanzar.

 

IMG_0318

 

Otro libro con el que me he entretenido estos días es Usted Primero. Una guía de buenas costumbres narrado por dos periodistas fantásticas. Carmen Posadas y Marta Robles que nos explican algunas reglas fundamentales y que olvidamos con bastante frecuencia, desde cómo vestirse y comportarse en un funeral hasta cómo manejarnos en las redes sociales.
Es un libro que también habla de sociología, historia o literatura. A mí particularmente me ha encantado el capítulo dedicado a internet. Es algo que siempre me ha llamado la atención, pues en el mundo digital parece que no hubiera reglas. Sin embargo, existen unas pautas de comportamiento que van surgiendo poco a poco y a las cuales hay que estar atentas.

Les recomiendo estos dos libros. Sin ninguna duda les serán muy útiles o, al menos, pasarán muchos ratos entretenidos con su lectura.

Con cariño,

Julia H.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s