En cuanto llegan las rebajas no puedo evitar lanzarme a la búsqueda de bolsos, me encantan, no puedo resistirme al placer de patearme el centro y recorrer todas las tiendas hasta encontrar las mejores gangas.
Durante unos años no lo hice muy bien, solía comprar por impulso, me dejaba llevar por la primera impresión y mas tarde, cuando llegaba a casa me daba cuenta que la compra no había sido muy buena, a veces el bolso no era el que realmente quería o necesitaba, al final, opté por seguir unas pautas para no equivocarme, y me han dado muy buen resultado.
Lo primero, es pensar en los zapatos, que uso con mas frecuencia, prefiero comprar bolsos que pueda llevar en cualquier momento del día y por supuesto tengo que tener en cuenta que combinen con lo que uso casi a diario.
La etapa de los biberones, toallitas húmedas y chupetes ya se me ha pasado, por suerte no tengo en cuenta ya esto, sin embargo, el tamaño importa, así que cuando tengo en la mano un bolso que estoy a punto de adquirir, tengo muy en cuenta si me cabe todo lo que normalmente llevo en el interior, para estar mas segura de esto lo que hago es vaciar el que llevo, (monedero, llaves, neceser, pitillera, gafas,etc,) y meter todo en el bolso que quiero adquirir, si cabe todo con holgura perfecto. Esto dependerá también del tipo de bolso que vamos a comprar, evidentemente no es lo mismo un bolso de uso diario que uno que vamos a usar solo apara ocasiones especiales, pero independientemente de esto, hago la misma operación.
Muy importante a tener en cuenta es que el asa sea cómoda y resistente si lo vamos a cargar, es bastante incomodo ir pensando que en cualquier momento nos vamos a quedar con el asa en el hombro y el bolso por el suelo. ¿Les suena esta imagen?
Suelo llevar bolsos bastante clásicos, así no tengo que dejar de usarlo en la siguiente estación, me gustan las prendas y complementos que perduren y que pueda usarlos varias temporadas.
También, tengo en cuenta mi estatura, (1,70) puedo llevarlos grandes, pero tampoco me gusta que el bolso se vea mas que yo!
Espero que estas pautas les sirva y las puedan tener en cuenta.
Les dejo los últimos que compré, en este caso necesitaba un par de bolsos pequeños para salidas informales y encontré estas dos maravillas!


Con cariño,
Julia H. Valois