Modelos Negras

Ya sé que, para muchos, Naomi Campbell fue la primera en abrir las puertas de las revistas y las pasarelas a las modelos negras; pero las que ya tenemos nuestra edad y hemos estado medio metidas en este mundillo, sabemos perfectamente que no es así. Fueron otras, las que le permitieron el paso a Naomi.
Es justo hacerles un pequeño homenaje…

 

Beverly JohnsonPrimera modelo negra en aparecer en la portada de VOGUE ( no fue Naomi)
 Mounia: Musa de Yves Saint Laurent ¡en los años setenta!
Karen Alexander: ¡¡Fue portada de todas las revistas de moda en los años 80!!

Waris Dirie: ¿Qué decir de ella? Trabajó para Chanel, Versace, Cartier y otras más. Contínuamente aparece en las pasarelas de Milan, Paris y New York. Es la primera mujer que habla en público de la mutilación genital que ella misma sufrió. Ha escrito dos libros sobre este tema basados en su propia experiencia: <> y <>. Por este último ganó el Corine Award por el libro mas vendido del año 2002!!

 Katoucha Niane: Reina de las pasarelas en los 80, desfiló para: Thierry Mugler, Paco Rabanne, Christan Lacroix e Yves Sant Laurent. Fue la top model que ¡¡más portadas de revistas ocupaba!!!

Y, por último, para mí, la top de las top, la verdadera: IMAN. Yves Saint Laurent se refirió a ella como: «Iman es mi mujer soñada, su rostro y su cuerpo son la perfección«. ¡Ya sabía David Bowie lo que hacía cuando decidió llevarla al altar!
  ¡¡¡Hasta aquí, mi pequeño homenaje a estas divas negras!!!

8 comentarios

  1. Genial homenaje, yo soy muy pro Iman, pero es que Naomi me vuelve loca, cuando era jovencita y quería iniciarme en el mundo del modelaje ella me inspiró, ver una mujer negra triunfando como lo hizo en todas las pasarelas, revistas, catálogos y anuncios, hizo que la gente de mi generación dejara de compararme con Tina Turner, que chica por edad como que no, para que empezaran a compararme con ella.

    Me gusta

Deja un comentario